lunes, 20 de febrero de 2012

Los colegios andaluces estrenan sus portátiles

La Junta reparte 173.000 ordenadores en 5º y 6º de Primaria

OLIVIA CARBALLAR SEVILLA


Un señor vende fruta en un puesto ambulante. "Los de mi prima estudian ahí", dice una de sus clientas mientras el tendero coloca un toldo para proteger las naranjas de la lluvia. Al otro lado de la calle, los niños de 5º y 6º de Primaria del colegio público Manuel Giménez Fernández acaban de recibir un ordenador portátil que podrán llevarse a casa. La mayoría no sabe usarlo, pero la ilusión brilla en sus caras. Viven y estudian entre la desigualdad y la marginación, en el Polígono Sur, el barrio proscrito de Sevilla.
"Esa sonrisa no tiene precio", afirma satisfecho el director del centro, José Soto, un asturiano afincado en la capital andaluza que lleva ocho años intentando motivar a sus 380 alumnos.



Buenas tardes a todos, hoy he puesto una noticia sacada de internet que se publicó la semana pasada cuando les entregaron a los alumnos de 5º y 6º de primaria de los colegios andaluces los portátiles. La pongo aqui para que reflexionemos un poco sobre ello, ya que a mi parecer es bueno que los alumnos dispongan de portátiles para trabajar en el colegio y en casa, sin embargo, pienso que la mayoría de las veces estos recursos no se utilizan como debería, hay muchos maestros que no saben como trabajar con un portail y eso hace que al final este recurso didáctico quede en el olvido.  Pienso que ya que tenemos la posibilidad de trabajar con ellos es importante que se haga y no loo dejemos sin utilizar, ya que de adorno en casa o en clase o simplemente como entretenimiento no sirven para nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario